24/11/09

"Embed-ida" por Delicious...

Soy de las que se toman las aplicaciones web 2.0 no como fast-food sino como recursos y herramientas que nos puedan ayudar o facilitar en nuestro trabajo y en el trabajo de los demás (aquello de la inteligencia colectiva). Es así como procuro no dispersarme y centrarme en pocas aplicaciones y utilizadas al máximo.

Un ejemplo de ello era utilizar solo este blog para recoger y clasificar aquellos sitios web de interés según el tema que abordasen --sólo hay que ver el listado de etiquetas (temas) de este blog que hacen alusión prácticamente siempre a algo que está en la Web--. Pues bien, llegó un momento en que tenía más de 50 enlaces a sitios web que consideraba interesantes pero imposible de incorporar "de manera digna" a mi blog, con lo que supone de redactar un comentario o descripción, de buscar la entrada que ya habla de ese tema y modificar el texto, etc.

Ante ello, he visto que utilizar una herramienta como DELICIOUS que, de manera rápida, crea tu propia lista de favoritos es la solución al problema que tenía. Así que, ya tengo cuenta en Delicious (y en un día me organicé esos 50 enlaces)...

La verdad, tengo que reconocer que es una muy buena herramienta. A partir de ahora la utilizaré para esos enlaces recomendados y utilizaré el blog solo para aquellas cuestiones que quiera destacar o enfatizar, como diario de mis actividades académicas, etc.


Si quieres visitar mi lista de favoritos en Delicious, visita RosabelUA (también he puesto enlace directo en el menú lateral de este blog). Espero que encuentres algo que te interese!!!